¿Cuál es la actividad principal de la empresa Coca-Cola?

Coca-Cola es una icónica marca multinacional de bebidas que ha estado presente en la vida de muchas personas durante más de un siglo. Si bien es cierto que Coca-Cola se ha convertido en una marca reconocible a nivel mundial, ¿cuál es su actividad principal como empresa?

Un poco de historia

Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en su farmacia, mientras buscaba un nuevo remedio para la diarrea y las náuseas. La bebida se convirtió en un éxito y su contable Frank Robinson decidió ponerle nombre y logo. La compañía fue vendida a Asa Griggs Candler por 2300 dólares y se refundó como The Coca-Cola Company. Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo, con 500 marcas de bebidas y el sistema de distribución más grande del mundo. Los consumidores de más de 200 países disfrutan de casi 1.600 consumiciones al día.

La actividad de Coca-Cola

En resumen, la actividad principal de Coca-Cola es la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas a escala mundial. Su portafolio incluye marcas como Coca-Cola, Diet Coke, Fanta y Sprite, entre otras. Pero, ¿cómo lo logra?

La empresa utiliza elementos humanos, materiales y técnicos, y hace uso de los factores productivos como el trabajo, la tierra y el capital. Coca-Cola tiene más de 300 socios embotelladores en más de 200 países, los cuales cuentan con más de 250 trabajadores.

La empresa como unidad económico-social

Una empresa es una unidad económico-social que busca obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Se conforma por elementos humanos, materiales y técnicos, y hace uso de los factores productivos trabajo, tierra y capital. Hay empresas extractivas, de transformación, agropecuarias, mineras, industriales, comerciales, y de servicios. Coca-Cola pertenece al sector secundario por la fabricación de su producto, y al sector terciario por su comercialización.

Estrategia corporativa de Coca-Cola

Dentro de la estrategia corporativa, Coca-Cola ha elegido la internacionalización como forma de crecimiento. La empresa tiene más de 300 socios embotelladores en más de 200 países, lo que permite una distribución a nivel mundial de sus productos. Coca-Cola está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. Además, busca generar valor económico y bienestar social y ambiental, en colaboración con sus grupos de interés.

La tecnología y la innovación en Coca-Cola

Coca-Cola ha sido una de las empresas con mayor inversión en tecnología e innovación. Ha utilizado la inteligencia artificial para el desarrollo de nuevos sabores, y ha lanzado nuevas bebidas con bajo contenido de azúcar para atender a un mercado saludable y en constante crecimiento.

La competencia en el mercado de bebidas

Pepsi es el principal competidor de Coca-Cola en el mercado de bebidas. Ambas empresas han invertido en el desarrollo de nuevas bebidas y sabores para captar la mayor cantidad de consumidores. Gracias a la publicidad en televisión, periódico, radio, publicidad en vía pública y redes sociales, Coca-Cola se ha consolidado como una de las empresas con mayor publicidad en Latinoamérica, y su publicidad es una de las de mayor calidad y creatividad.

Compromiso social y ambiental

Coca-Cola no solo se preocupa por su actividad comercial, sino también por su compromiso social y ambiental. La empresa ha implementado programas para el uso de fuentes limpias de energía, por lo que el 85% de su consumo de electricidad proviene de fuentes limpias. Además, el 31% de su empaque de PET es reciclado. La empresa también se preocupa por su impacto social, y ha llevado a cabo más de 2000 actividades de voluntariado, impactando a más de 300 mil personas.

Conclusión

En conclusión, la actividad principal de Coca-Cola es la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas a nivel mundial, gracias a sus más de 300 socios embotelladores en más de 200 países. Sin embargo, la empresa va más allá de su actividad comercial y se preocupa por su compromiso social y ambiental. Coca-Cola es una empresa multinacional y con fines de lucro, pero también se preocupa por generar valor económico y bienestar social y ambiental a través de sus programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad.