La empresa Sabritas es conocida en todo México como una de las marcas más populares de aperitivos y botanas. Fundada en 1943 por Pedro Marcos Noriega en la ciudad de México, Sabritas ha pasado de ser una pequeña empresa con una red de distribución basada en bicicletas, hasta convertirse en una de las principales marcas de alimentos y bebidas convenientes del mundo.
¿Cuál es la actividad o giro de la empresa Sabritas? La respuesta es simple: la elaboración de botanas. Pero, ¿qué hacen exactamente en Sabritas para ofrecer algunos de los aperitivos más deliciosos y populares de México y del mundo?
La respuesta empieza con la producción de papas fritas, frituras de maíz y aperitivos en su planta ubicada en la colonia Industrial Vallejo, donde se hace énfasis en la calidad y el sabor de los productos. Para lograr este objetivo, Sabritas cuenta con un equipo de expertos culinarios y técnicos que supervisan todas las etapas de producción, desde la selección de los mejores ingredientes hasta la elaboración de los productos finales, asegurando que cada bolsa de papitas tenga el sabor, la textura y la calidad que los consumidores esperan.
Pero Sabritas es más que una empresa de producción de botanas: su éxito se basa en una innovadora red de distribución que ha sido clave para llegar a los consumidores en todo México y en otros países del mundo.
En sus primeros años, Sabritas contaba con una red de distribución limitada a la venta en bicicleta en distintas colonias de la Ciudad de México. Sin embargo, en 1966, PepsiCo adquirió la empresa, permitiéndole ampliar su red de distribución.
Hoy en día, Sabritas cuenta con una red de distribución en todo México, que incluye grandes cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y pequeños comercios. Las camionetas de reparto de Sabritas llegan a los centros de distribución a abastecerse del producto para posteriormente hacerlo llegar a los clientes en todo el país.
Pero la actividad de Sabritas no es solo la producción y distribución de botanas: la empresa tiene una filosofía de compromiso con la salud de sus consumidores. Por eso, ha lanzado productos más saludables para atender a la demanda de los consumidores que buscan opciones más nutritivas.
Por ejemplo, Sabritas ha lanzado al mercado snacks horneados para disminuir la cantidad de grasa saturada en sus productos, así como opciones sin gluten para atender a las necesidades de los consumidores intolerantes.
Además, la empresa se preocupa por el impacto ambiental de su actividad: recientemente, Sabritas anunció que reducirá en un 20% los residuos que genera y aumentará en un 20% su reciclaje para 2025.
Pero Sabritas no está sola en su actividad: como parte de PepsiCo, la empresa forma parte de uno de los grupos empresariales más grandes del mundo de alimentos y bebidas convenientes. Dentro del portafolio de PepsiCo se encuentran otras marcas líderes en su mercado como Gamesa, Quaker, Gatorade y Sonric’s.
La política de PepsiCo es establecer un departamento de Auditoría Interna como una función independiente, lo que permite a Sabritas mantenerse actualizada y cumplir con los más altos estándares de calidad.
En resumen, la actividad o giro de la empresa Sabritas es elaborar y distribuir botanas deliciosas pero, a su vez, Sabritas es una empresa que se preocupa por la salud de sus consumidores, el impacto ambiental de su actividad y la calidad de sus productos. Todo esto, en conjunto con la amplia red de distribución y la experiencia de PepsiCo, han permitido a Sabritas ser una marca líder y ser reconocida en todo México y en el mundo entero.
En definitiva, Sabritas es una empresa que se ha adaptado a los cambios del mercado, siempre buscando innovar y mantener la satisfacción de sus consumidores a través productos sabrosos, nutritivos y de la más alta calidad.