La industria de la panificación es una de las más arraigadas en México y una de las marcas que más resalta en ella es Bimbo, la empresa líder en el mercado nacional y mundial. Bimbo se ha convertido en sinónimo de calidad, creatividad e innovación en la fabricación de panes y pasteles, pero ¿cuál es el producto que más vende Bimbo?
Bimbo es una empresa mexicana de panificación que se dedica a la elaboración, distribución y comercialización de más de 5000 productos. Entre los productos líderes de la marca se encuentran el pan tajado y el panecillo apacible. Sin embargo, como bien se sabe, la compañía tiene una amplia variedad de productos que ofrecer, y es por ello que se hace la siguiente pregunta: ¿Cuál es el producto que más vende Bimbo?
Mini mantecadas con chispas de chocolate, donas azucaradas bolsa y croissant relleno de chocolate, entre los principales productos
Bimbo tiene una gran cantidad de productos en su portafolio, desde pan de caja fresco y congelado, bollitos, galletas, pasteles, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y productos de confitería. Entre sus productos más populares se encuentran las mini mantecadas con chispas de chocolate, mantecadas con chispas de chocolate, croissant relleno de chocolate, donas azucaradas bolsa, conchas panera y mini doraditas. Sí, definitivamente los productos dulces son los más populares.
Sin embargo, el éxito de Bimbo se debe en gran medida a su cadena de producción y distribución, la cual le permite ofrecer productos de calidad y a precios accesibles. La compañía ha logrado mantener su posición dominante en el mercado gracias a su gran capacidad de innovación y adaptación a las necesidades de los consumidores.
Las donas, el producto estrella de Bimbo
Siendo muy específicos, las donas son las que más se venden de Bimbo, seguidas por Nito, panecito de caja y roles. En estos momentos, el pan dulce de Bimbo, especialmente las donas de azúcar, tienen una alta demanda, así como un continuo aumento de ventas. Definitivamente son su producto Estrella y tienen mucho potencial para convertirse en Vacas.
La marca sabe que los productos dulces y en especial las donas son el corazón de la empresa, por eso, siempre están innovando y mejorando la calidad de sus productos. Su compromiso con sus clientes y su pasión por seguir siendo líderes en la panificación son las claves de su éxito en la industria.
Ventas netas crecientes y liderazgo en la panificación
Las ventas netas de Bimbo sumaron $93,321 millones de pesos. Un incremento de 17.7% respecto al primer trimestre de 2021. Las ventas netas en México $33,043 millones de pesos, 19.5% más que el mismo periodo del año anterior. Pero no solo en México, Bimbo tiene presencia en más de 32 países y cuenta con más de 90 marcas internacionales y 750 productos en todo el mundo.
El líder de la compañía, Daniel Servitje, junto con todo su equipo, han logrado impulsar fuertemente los volúmenes de venta y una mezcla de precios favorable en la industria de panificación. Crecieron las ventas en los tres canales: el autoservicio, la tienda de conveniencia y el canal tradicional, gracias a su amplia variedad de productos, lo que les da una ventaja competitiva en el mercado.
La oferta de Bimbo para los consumidores y la sustentabilidad
Actualmente, Bimbo ofrece productos de valor para nutrir y satisfacer el paladar de los consumidores, y promueve estilos de vida saludables. La compañía se esfuerza por producir alimentos saludables y diferenciados, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los consumidores, a través de la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio.
Para mantener su posición de liderazgo en la industria, Bimbo se ha comprometido a ser una empresa social y ambientalmente responsable. Como parte de su estrategia de sustentabilidad, la compañía establece objetivos para reducir su huella de carbono, el uso de energía, y el consumo de agua, así como fomentar prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro y ser un puente que contribuya a resolver los principales desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo. ¡Vamos por más, Bimbo!