En un mercado cada vez más competitivo, el objetivo de cualquier marca es mantenerse relevante y líder en su sector. Y para Adidas, la marca de deporte más grande del mundo, la búsqueda constante de la excelencia es lo que la ha mantenido en la cima. Desde su fundación en 1949, la empresa alemana ha estado comprometida con dos valores clave: el rendimiento y el estilo. Estos valores están presentes en todo lo que hacen, desde sus productos hasta su estrategia de marketing.
Uno de los objetivos de Adidas es seguir siendo la mejor marca de deporte del mundo. No solo es una empresa que fabrica productos deportivos, sino también una marca de estilo de vida. En los últimos cinco años, la marca ha registrado un crecimiento constante de doble dígito. 2017 fue uno de los mejores años en la historia reciente de la marca, con resultados de récord absoluto y un gran crecimiento en todas las categorías y canales de venta. Este éxito se debe en parte al incremento en el deseo de las marcas Adidas y Reebok, pero también al crecimiento de categorías como entrenamiento, running, moda deportiva, mujer y, sobre todo, fútbol.
Adidas es proveedor oficial del balón del torneo y patrocinador técnico de hasta doce selecciones nacionales. La categoría clave de la marca es el fútbol, ya que aporta relevancia y tiene previsiones favorables debido a que este año es Mundial.
Adidas busca acentuar su relevancia con un nuevo plan de quinquenal. El objetivo es duplicar las ventas en línea para 2025. También busca hacer que los productos sean más sostenibles. El plan contempla que los ingresos aumenten entre un 8 y un 10 por ciento de promedio anualmente. La marca buscará aprovechar su tecnología, como Boost, que ofrece excelente amortiguación y retorno de la energía y también es un material durable.
Además, Adidas se centrará en el cliente, poniendo el foco en running, la mujer, la moda deportiva y el estilo de vida en general.
El plan busca aumentar la inversión en marketing y digitalización. Se espera que el negocio directo al consumidor (DTC) de la empresa represente alrededor de la mitad de las ventas netas totales de la empresa para el 2025. Esto convertiría a Adidas en una de las marcas más importantes en cuanto a comercio electrónico.
El modelo de negocio también se centrará en la Gran China, EMEA y América del Norte, que representarán el 90 por ciento del crecimiento de las ventas hasta 2025. La empresa planea ampliar sus hubs estratégicos para mejorar la eficiencia y la entrega.
La marca también se ha marcado como objetivo usar solo poliéster reciclado a partir de 2024, así como reducir su huella de carbono. Al hacerlo, la empresa busca demostrar su responsabilidad social, lo que aumentará la imagen de la marca entre los consumidores.
Adidas ha probado que la obtenición de ritmo es vital para cualquier negocio exitoso. Su plan quinquenal está diseñado para acelerar el crecimiento y permitir la continuidad de su papel como el número uno en fabricación de artículos deportivos. El crecimiento esperado provendrá de sus cinco categorías clave: running, entrenamiento, fútbol, actividades al aire libre y moda deportiva.
Seguir siendo la mejor marca de deporte del mundo no se trata solo de fabricar excelentes productos deportivos, sino también de tener una estrategia empresarial bien diseñada. Por lo tanto, otro objetivo de Adidas es expandirse en nuevas categorías de productos y ampliar aún más su presencia en línea. La empresa también busca ampliar su presencia en otros mercados, utilizando su herencia deportiva para suavizar su entrada en nuevos territorios.
Lo que está claro es que la marca Adidas se ha mantenido en la cima del mercado durante más de 70 años gracias a su enfoque en la excelencia en el rendimiento y el estilo, la capacidad para ofrecer productos innovadores y de calidad, su presencia mundial y su capacidad de adaptación a las cambiantes demandas del mercado.
En conclusión, el objetivo de la marca Adidas es simple pero poderoso: seguir siendo la mejor marca de deporte del mundo. Para lograrlo, la empresa ha puesto en marcha un plan quinquenal que se centrará en la expansión de categorías de productos, la expansión de su presencia en línea, la responsabilidad social y la ampliación de su presencia mundial. Es la búsqueda constante de la excelencia lo que ha mantenido a Adidas en la cima durante más de 70 años y su dedicación a estos valores es la clave para su éxito continuo.