¿Te gustaría saber cómo poner la letra itálica en Word de manera rápida? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos cómo hacerlo en pocos pasos y además te daremos algunos datos interesantes acerca de la letra cursiva.
¿Qué es la letra cursiva y para qué se utiliza?
La letra cursiva o itálica es una fuente de escritura que se caracteriza por tener los trazos inclinados hacia la derecha. Es utilizada para dar énfasis y para resaltar palabras o frases que pueden no resultarle familiares al lector. También se utiliza en títulos de libros, discos, películas, obras teatrales, fotografías y en obras creativas extensas, como poemas, novelas, piezas de teatro, entre otros.
Además, la cursiva se utiliza si empleamos una palabra con uso metalingüístico y para citas de obras creativas en la bibliografía en el estilo Chicago o MLA, y cursivas en el estilo APA. Por otro lado, los títulos de los periódicos, revistas, programas de radio y programas de noticias deben escribirse en cursiva.
¿Por qué se llama letra cursiva?
La cursiva surgió en la escritura manual y su nombre derivó del hecho de que la escritura en cursiva se consideraba como una forma “corrida” o “rápida” de escribir en comparación con la escritura con letra de molde.
¿Cuál es la historia de la letra cursiva?
Aldo Manucio en su taller en Venecia fue el primero en utilizar los tipos de letra en cursiva en 1501. Los tipos cursiva inicialmente eran solo en minúsculas. La tipografía itálica llegó a España en el siglo XVI de la mano de Miguel de Eguía. Desde entonces, la cursiva se ha utilizado en libros, revistas, periódicos y muchas otras publicaciones.
¿Cuáles son los principales estilos de letra cursiva?
Existen muchos estilos de letra cursiva, entre ellos se encuentran Brush Script MT, Lucida Handwriting, Kunstler Script, Vivaldi, entre otros. En Word, puedes acceder a numerosos estilos de cursiva para utilizar en tus documentos. Además, puedes descargar nuevas fuentes de cursiva a través de plataformas online, como Psfont tk o LetrasYFuentes.
¿Cómo poner la letra itálica en Word?
Ahora sí, llegó el momento que todos estábamos esperando. A continuación, te mostraremos cómo poner la letra itálica en Word en pocos pasos:
1. Selecciona el texto que deseas convertir en cursiva.
2. Haz clic en la letra “K” ubicada en la barra superior de Word o presiona la combinación “Ctrl + K” si utilizas Word 2010. También puedes hacer clic derecho en el texto seleccionado y seleccionar la opción “Fuente”.
3. Se abrirá una ventana en la que puedes seleccionar el estilo de letra cursiva que desees. Elige la que más te guste y haz clic en “Aceptar”.
4. ¡Listo! Tu texto ya está en cursiva.
¿Cómo cambiar el texto de itálica a fuente normal en Word?
Si deseas regresar el texto a fuente normal, simplemente debes seleccionarlo y hacer clic en el icono correspondiente a cursiva en la barra superior de Word o presionar la combinación “Ctrl + K” si utilizas Word 2010. También puedes hacer clic derecho en el texto seleccionado y seleccionar la opción “Fuente”. En la ventana que se abrirá, selecciona “Normal” y haz clic en “Aceptar”.
Conclusiones
Como pudiste ver, poner la letra itálica en Word es muy sencillo y puede hacerse en pocos pasos. Además, ahora sabes que la cursiva es una fuente de escritura que se utiliza para resaltar palabras o frases, títulos de obras creativas e incluso para citas en bibliografía. También conociste un poco más acerca de la historia de la cursiva y los estilos de letra que puedes utilizar en Word. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y que puedas utilizar la letra itálica en tus documentos de manera eficiente.