Si estás planeando visitar Metztitlán en Hidalgo y no tienes coche, no te preocupes, hay varias maneras de llegar allí en transporte público. En este artículo, te mostraremos cómo llegar a Metztitlán en autobús, las opciones de transporte público disponibles en la zona, los lugares turísticos que puedes visitar y algunas curiosidades sobre este lugar.
Opciones de transporte público desde CDMX a Metztitlán
Hay varias maneras de llegar desde Ciudad de México hasta Metztitlán en autobús. La forma más barata es en autobús vía Metzquititlán, que cuesta desde $22 hasta $26 pesos mexicanos, y el viaje dura aproximadamente 4 horas y 11 minutos.
La forma más rápida y cómoda para llegar desde Ciudad de México hasta Metztitlán es en taxi, que cuesta entre $75 y $90, y el viaje dura alrededor de 2 horas y 24 minutos.
Puedes tomar el autobús en la Terminal de Autobuses del Poniente (TAPO), que es una de las terminales de autobuses más grandes de Ciudad de México. Estrella Blanca es la compañía de autobuses más popular que ofrece servicios hacia Metztitlán.
Si decides viajar en autobús, te recomendamos que te coloques una mascarilla y sigas las reglas de seguridad COVID-19, ya que la situación de la pandemia aún no está bajo control.
La ruta hacia Metztitlán
La mejor manera de llegar desde Ciudad de México a Metztitlán sin un coche es en autobús. Puedes elegir entre varias opciones de viaje, que te permiten personalizar tu ruta.
La ruta más utilizada es en autobús vía Metzquititlán, que dura aproximadamente 4 horas y 11 minutos. Otra opción es tomar un taxi, que también es rápido y cómodo, pero es más caro que el autobús.
La distancia entre Ciudad de México y Metztitlán es de 135 km por carretera y toma alrededor de 4 horas y 11 minutos en viajar en autobús. La tarifa es bastante asequible y no tendrás que preocuparte por conducir ni por el combustible.
Cómo llegar a Metztitlán desde Pachuca de Soto
Si te encuentras en Pachuca de Soto y quieres sabes cómo llegar a Metztitlán en autobús, hay dos opciones disponibles: taxi o coche. La forma más barata de llegar es en coche, que cuesta entre CA$11 y CA$17 y dura alrededor de 1 hora y 16 minutos en viajar.
La forma más rápida de llegar a Metztitlán desde Pachuca de Soto es en taxi, que cuesta entre CA$23 y CA$29 y toma alrededor de 1 hora y 16 minutos en viajar.
El tiempo estimado de recorrido en coche es de una hora y media y se debe tomar la carretera federal núm. 105 y desviarse en el kilómetro 60 y puente de Venados a 81 kilómetros de la ciudad de Pachuca y a 175 kms del Ciudad de México.
Descubriendo Metztitlán
Metztitlán es un lugar espectacular lleno de atractivos turísticos que te dejarán maravillado. La Laguna de Metztitlán, por ejemplo, es una joya de la naturaleza única en el mundo por su belleza y características.
La laguna está rodeada por montañas de piedra caliza y es considerada única. Su nombre significa “el lugar de la Luna” y cuando la visitas, puedes entender por qué. Su belleza es deslumbrante y conmovedora.
Un dato curioso sobre el origen de la laguna es que se formó hace miles de años debido a un sismo que provocó el derrumbe de una montaña de la sierra del Estado de Hidalgo, los restos de la roca se precipitaron dentro del valle rodeándolo de flores multicolores y ríos.
Qué ver en Metztitlán
Además de la laguna, hay otros lugares turísticos que puedes visitar. En el pueblo de Metztitlán se encuentra el convento de los Santos Reyes, inmenso, tipo fortaleza del siglo XVI y la Tercena, ejemplo de arquitectura civil del siglo XVI.
En la Comunidad, lo que hoy es la cárcel está en lo que era el convento original del pueblo. Es una visita obligatoria si buscas conocer la historia de la región.
En el pueblo de Santa María Magdalena Jihuico se encuentra la iglesia de Santa María Magdalena Jihuico con estilo barroco plateresco. También vale la pena visitar los otros dos pueblos cercanos a Metztitlán, San Cristóbal y Santa María Magdalena.
Actividades en Metztitlán
En la Laguna de Metztitlán, puedes acampar, practicar pesca deportiva y nadar en sus aguas cristalinas y rodeadas de una belleza espectacular. Hay varios campamentos y cabañas alrededor de la laguna donde puedes alojarte durante tu visita.
Aparte de la laguna, en Metztitlán hay muchas otras actividades que puedes realizar como el senderismo, la escalada, la bici de montaña, y el parapente, por nombrar algunas.
Cómo reservar alojamiento en Metztitlán
Si estás buscando un lugar donde alojarte en Metztitlán, puedes encontrar fácilmente muchos hoteles cercanos, hostales y campamentos en línea.
Puedes reservar en línea sin necesidad de tarjeta de crédito. Además, también puedes encontrar opciones de transporte público desde la estación o parada de autobús más cercana a tu destino para moverte en Metztitlán.
Cómo llegar a la Reserva de la Biosfera
Metztitlán ha sido declarado Reserva de la Biosfera debido a la cantidad de vida animal y vegetal en el lugar, siendo el hogar de varias especies de animales y plantas silvestres.
Para llegar a la reserva puedes tomar un autobús desde la TAPO del DF por un costo de 100 pesos o puedes tomar un taxi colectivo desde Pachuca de Soto.
Si estás buscando un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza, Metztitlán es el lugar perfecto para ti. Visita esta maravilla natural lo antes posible y sorpréndete con todo lo que tiene por ofrecer.