Si eres propietario de un dispositivo Huawei, es posible que te hayas preguntado cómo activar el teclado retroiluminado. Esta función es muy útil para trabajar en lugares con poca luz, ya que permite ver las teclas con mayor claridad. En este artículo, te mostraremos los pasos que debes seguir para habilitar el teclado retroiluminado en tu dispositivo Huawei.
Paso 1: Ir a Configuración del Sistema
Lo primero que debes hacer es ir a la Configuración del Sistema de tu dispositivo Huawei. Puedes encontrar esta opción en el menú de aplicaciones de tu teléfono. Allí, busca el icono de “Configuración” y tócalo para abrirlo.
Paso 2: Seleccionar “Opciones de idioma y entrada”
Una vez dentro de la Configuración del Sistema, busca la opción que dice “Opciones de idioma y entrada”. Puede que esta opción tenga un nombre similar en tu dispositivo, pero siempre debe estar ubicada en la sección de Configuración de tu teléfono.
Paso 3: Elegir “Teclado Huawei” como teclado predeterminado
Dentro de las opciones de idioma y entrada, busca la sección “Teclado” y tócala para abrirla. Allí, verás una lista de todos los teclados instalados en tu dispositivo Huawei. Busca el teclado que dice “Teclado Huawei” y selecciónalo como el teclado predeterminado de tu dispositivo.
Paso 4: Activar el teclado retroiluminado
Una vez que hayas elegido el teclado Huawei como el teclado predeterminado, podrás activar el teclado retroiluminado. Para ello, mantén presionada la tecla de emoji ubicada en la esquina inferior izquierda del teclado. Verás una opción que dice “Configuración de teclado”. Tócala para abrir la configuración del teclado.
Paso 5: Habilitar el teclado retroiluminado
Dentro de la configuración del teclado, busca una opción que diga “Teclado retroiluminado” y actívala. Si no puedes encontrar esta opción, probablemente significa que tu dispositivo Huawei no tiene un teclado retroiluminado. En ese caso, tendrás que conformarte con los métodos tradicionales de iluminación para poder trabajar de noche.
Consejos adicionales
– Si después de seguir estos pasos aún no puedes activar el teclado retroiluminado, intenta reiniciar tu dispositivo Huawei y volver a intentarlo.
– Si tu dispositivo Huawei no tiene la opción de teclado retroiluminado, puedes conectar un teclado externo por Bluetooth para una experiencia de escritura más cómoda.
Conclusión
Ahora sabes cómo activar el teclado retroiluminado en tus dispositivos Huawei. Es una función muy útil para aquellos que trabajan en lugares con poca luz. Recuerda que si no encuentras la opción de teclado retroiluminado en tu dispositivo, es posible que no tenga esta característica. En ese caso, busca otras opciones para mejorar la visibilidad de las teclas. ¡Buenas tardes!